Estudios científicos recientes han demostrado que el número de personas que padecen la enfermedad celíaca aumenta constantemente. La pasta, la cerveza y otros productos de panadería reservados a las personas celíacas son, sin duda, los ejemplos más llamativos de un proceso gradual y constante de transformación del consumo. Estos cambios continuos en los hábitos alimentarios están contribuyendo en el mundo de la restauración a la identificación de un nuevo target de clientes con necesidades nutricionales específicas.
El curso Pizza sin gluten de Scuola Italiana Pizzaioli tiene como objetivo enseñar a elaborar una masa con un rendimiento óptimo y a organizar el espacio de trabajo para servir a tus clientes con total seguridad. La parte teórica se confiará a un formador profesional en restauración sin gluten, mientras que la parte práctica se confiará a Maestros Instructores con un Curso de Formación Certificada especializados en la elaboración de masas sin gluten.
El curso está dirigido a quienes deseen aprender las distintas técnicas de producción, preparación, elaboración y horneado de pizza sin gluten. A pizzeros profesionales y propietarios de restaurantes que deseen profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para operar con éxito en el sector de la restauración sin gluten a través de las buenas prácticas en la pizzería, la elaboración de menús específicos y el conocimiento del equipo y la indumentaria específicos.