La pasta fresca es uno de los símbolos más auténticos de la tradición culinaria italiana, un patrimonio arraigado en siglos de historia y artesanía.
El curso de especialización en pasta fresca está dedicado a profesionales y aficionados que deseen ampliar sus conocimientos técnicos y enriquecer su formación culinaria. A través de un completo curso de formación, los participantes aprenderán técnicas de elaboración tradicionales e innovadoras, el uso correcto de los ingredientes y los secretos para elaborar excelentes productos artesanos.
Se trata de una oportunidad única para quienes deseen distinguirse en el sector, valorizando un arte que es sinónimo de calidad, tradición y creatividad italianas.
El curso pretende enseñar las principales técnicas de producción de distintos formatos y tipos de pasta fresca, incluida la pasta rellena.
Los participantes aprenderán a hacer la masa, extenderla y cocerla correctamente. El programa también incluye conocimientos avanzados para la creación de pasta rellena, como cappelletti, agnolotti, ravioli y tortellini, con especial atención a las técnicas de personalización de recetas para satisfacer requisitos tanto nutricionales como estéticos.