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CONDIZIONI DI VENDITA

 

Identificación del proveedor

Los bienes objeto de las presentes condiciones generales son ofrecidos a la venta por SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI SRL con domicilio social en Busseto (PR) via Zilioli, 1 en adelante denominado “Proveedor”,

 

1) DEFINICIONES

1.1 Por “contrato de venta online” se entenderá el contrato de venta de bienes (digitales y tangibles) y servicios del Proveedor, celebrado entre el Proveedor y el Comprador en el marco de un sistema de venta a distancia mediante herramientas telemáticas, organizado por el Proveedor.

1.2 Por “Comprador” se entenderá el consumidor, persona física o jurídica, que realice la compra a que se refiere el presente contrato.

1.3 Por “Proveedor” se entiende la entidad a la que se refiere el epígrafe o el proveedor de servicios de información.

 

2) OBJETO DEL CONTRATO

2.1 Por la presente, respectivamente, el Proveedor vende y el Comprador compra a distancia por medios telemáticos los bienes y servicios indicados y puestos a la venta en www.scuolaitalianapizzaioli.it.

2.2 Los productos mencionados en el punto anterior se ilustran en la página web: www.scuolaitalianapizzaioli.it

 

3) MODALIDADES DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

El contrato entre el Proveedor y el Comprador se celebra exclusivamente a través de Internet mediante el acceso del Comprador a la dirección www.scuolaitalianapizzaioli.it donde, siguiendo los procedimientos indicados, el Comprador formalizará la propuesta de compra de bienes y servicios a que se refiere el punto 1 del artículo anterior.

 

4) CELEBRACIÓN Y EFICACIA DEL CONTRATO

4.1 El contrato de compra se perfecciona mediante la correcta cumplimentación del formulario de pedido enviado on-line y el correspondiente pago mediante uno de los métodos indicados en la página web correspondiente por el Proveedor, o mediante la visualización de una página web de resumen del pedido, que puede imprimirse y que contiene los datos del ordenante y del pedido, el precio de los bienes adquiridos, los gastos de envío (si procede) y cualquier cargo adicional, los métodos y condiciones de pago, la dirección donde se entregarán los bienes, los plazos de entrega y el derecho de desistimiento.

4.2 Cuando el Proveedor recibe el pedido del Comprador, envía un correo electrónico de confirmación en el que también figuran los datos de la compra.

4.3 El contrato no se considerará perfeccionado y eficaz entre las partes en ausencia de las disposiciones de la Sección 4.1.

 

5) CONDICIONES DE PAGO Y REEMBOLSO

5.1 Cualquier pago por parte del Comprador sólo podrá realizarse mediante uno de los métodos indicados en la página web correspondiente por el Proveedor.

5.2 Cualquier reembolso al Comprador se acreditará mediante uno de los métodos propuestos por el Proveedor y elegido por el Comprador, en tiempo oportuno y, en caso de ejercicio del derecho de desistimiento, regulado en la Cláusula 13, punto 2 y siguientes del presente contrato, a más tardar en el plazo de 30 días desde la fecha en que el Proveedor tuvo conocimiento del desistimiento.

 

6) CALENDARIO Y MÉTODO DE ENTREGA

6.1 El Proveedor entregará los productos seleccionados y pedidos, en la forma elegida por el Comprador o indicada en el sitio web en el momento de la oferta de los bienes, tal y como se confirma en el correo electrónico mencionado en el punto 4.2. En el caso de bienes o servicios digitales, la entrega se considera inmediata, mientras que el uso tendrá lugar en la fecha en que se preste el servicio.

6.2 En el caso de bienes tangibles, los plazos de envío pueden variar desde el mismo día del pedido hasta un máximo de 5 días laborables desde la confirmación del pedido. En caso de que el Proveedor no pueda enviar los bienes dentro de este plazo, pero en cualquier caso dentro del plazo indicado en el punto siguiente, se notificará al Comprador sin demora por correo electrónico.

6.3 Los gastos de envío correrán a cargo del Comprador para las entregas en todo el territorio italiano, y la fecha aproximada de entrega y el coste se indicarán en el correo electrónico que el Proveedor enviará al Comprador tras la confirmación del pedido.

 

7) PRECIOS

7.1 Todos los precios de venta de los productos expuestos e indicados en el sitio web www.scuolaitalianapizzaioli.it están expresados en euros y constituyen una oferta al público de conformidad con el artículo 1336 del Código Civil italiano.

7.2 Los precios de venta mencionados en el párrafo anterior no incluyen el IVA ni ningún otro impuesto.

7.3 Los precios indicados para cada uno de los bienes ofrecidos al público son válidos hasta la fecha indicada en el sitio web.

 

8) DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

8.1 El Proveedor garantiza, mediante el sistema informático utilizado, la tramitación y ejecución de los pedidos sin demora.

8.2 En caso de que un pedido supere la cantidad en stock o no esté disponible por cualquier motivo, el Proveedor informará al Comprador por correo electrónico si el bien/servicio ya no puede reservarse o cuál es el tiempo de espera para obtener el bien/servicio elegido, preguntándole si tiene intención de confirmar el pedido o no.

8.3

 

9) LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

9.1 El Proveedor no asume ninguna responsabilidad por ineficacia debida a fuerza mayor en caso de que no ejecute el pedido dentro del plazo contractual.

9.2 El Proveedor no será responsable ante el Comprador, salvo en caso de dolo o negligencia grave, de los fallos o disfunciones relacionados con el uso de Internet que estén fuera de su control o del de sus subproveedores.

9.3 Asimismo, el Proveedor no será responsable de los daños, perjuicios y gastos en que incurra el Comprador como consecuencia del incumplimiento del contrato por causas que no le sean imputables, teniendo derecho el Comprador únicamente a la devolución íntegra del precio pagado y de los gastos accesorios en que haya incurrido.

9.4 El Proveedor no asumirá responsabilidad alguna por el uso fraudulento e ilícito que puedan hacer terceros de tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago, al abonar los productos adquiridos, si prueba que ha tomado todas las precauciones posibles de acuerdo con la mejor ciencia y experiencia del momento y conforme a la diligencia ordinaria.

9.5 En ningún caso el Comprador será responsable de los retrasos o contratiempos en el pago si demuestra que ha efectuado el pago en el plazo y forma indicados por el Proveedor.

9.6 El Proveedor no asume ninguna responsabilidad si la compra se realiza sin cumplir los requisitos (si los hubiera) para la compra del bien/servicio.

 

(10) RESPONSABILIDAD POR DEFECTO, PRUEBA DEL DAÑO Y DAÑO INDEMNIZABLE: OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

10.1 De conformidad con el artículo 114 y siguientes del Código de Consumo, el Proveedor es responsable de los daños causados por defectos en los bienes vendidos si no informa al perjudicado, en un plazo de tres meses a partir de la solicitud, de la identidad y el domicilio del productor o de la persona que le suministró los bienes.

10.2. Esta solicitud de la parte perjudicada debe hacerse por escrito e indicar el producto que causó el daño, el lugar y la fecha de compra; también debe contener una oferta para ver el producto si todavía existe.

10.3 El Proveedor no será responsable de las consecuencias derivadas de un producto defectuoso si el defecto se debe a la conformidad del producto, a una norma legal obligatoria o a una medida vinculante, o si el estado de los conocimientos científicos y técnicos en el momento en que el fabricante puso el producto en circulación aún no permitía considerar que el producto era defectuoso.

10.4 No habrá lugar a indemnización si la parte perjudicada conocía el defecto del producto y el peligro derivado del mismo y, no obstante, se expuso voluntariamente a él.

10.5 En cualquier caso, la parte perjudicada deberá probar el defecto, el daño y la relación causal entre el defecto y el daño.

10.6 La parte perjudicada podrá reclamar una indemnización por los daños causados por el producto defectuoso dentro de los límites previstos en el artículo 123 del Código de Consumo.

 

11) GARANTÍAS Y ACUERDOS DE SERVICIO PARA ACTIVOS MATERIALES

11.1 El Proveedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega de los bienes.

11.2 A efectos del presente contrato, se presume que los bienes de consumo son conformes con el contrato si, en su caso, concurren las siguientes circunstancias (a) son aptos para el uso al que ordinariamente se destinan bienes del mismo tipo; (b) se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y poseen las cualidades de los bienes que el vendedor ha presentado al consumidor como muestra o modelo (c) presentan la calidad y las prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor puede fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características específicas del bien hechas a este respecto por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado; d) son también aptos para el uso específico previsto por el consumidor y que éste haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la celebración del contrato y que el vendedor haya aceptado, incluso implícitamente.

11.3 El Comprador pierde todos sus derechos si no notifica la falta de conformidad al Vendedor en el plazo de dos meses a partir de la fecha en que se descubrió el defecto. La notificación no será necesaria si el Vendedor ha reconocido la existencia del defecto o lo ha ocultado.

11.4 En cualquier caso, salvo prueba en contrario, se presumirá que los defectos de conformidad que se manifiesten en los seis meses siguientes a la entrega de los bienes ya existían en esa fecha, salvo que dicha presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o la naturaleza del defecto de conformidad.

11.5 En caso de falta de conformidad, el Comprador podrá solicitar, de forma alternativa y gratuita, en las condiciones que se establecen a continuación, la reparación o sustitución de los bienes adquiridos, la reducción del precio de compra o la resolución del presente contrato, salvo que la solicitud sea objetivamente imposible de satisfacer o resulte excesivamente onerosa para el Proveedor en virtud del artículo 130, apartado 4, del Código de Consumo.

11.6 La solicitud se hará por escrito, mediante carta certificada con acuse de recibo, al Proveedor, que deberá indicar su voluntad de llevarla a cabo, o las razones que se lo impiden, en el plazo de siete días hábiles desde su recepción.

En la misma comunicación, si el Proveedor ha aceptado la solicitud del Comprador, indicará la forma de envío o devolución de la mercancía, así como el plazo para la devolución o sustitución de la mercancía defectuosa.

11.7 Si la reparación o la sustitución resultan imposibles o excesivamente onerosas, o si el Proveedor no ha reparado o sustituido los bienes en el plazo mencionado en el párrafo anterior, o si la sustitución o reparación efectuada previamente ha causado inconvenientes considerables al Comprador, éste podrá, a su elección, solicitar una reducción adecuada del precio o la resolución del contrato. En tal caso, el Comprador deberá enviar su solicitud al Proveedor, quien deberá indicar su voluntad de llevarla a cabo, o las razones que se lo impiden, en el plazo de siete días hábiles desde su recepción.

11.8 En la misma comunicación, si el Proveedor ha aceptado la solicitud del Comprador, indicará la reducción de precio propuesta o la forma de devolución de los bienes defectuosos. En tal caso, corresponderá al Comprador indicar la forma en que deberán abonarse de nuevo las cantidades previamente abonadas al Proveedor.

 

12) OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

12.1 El Comprador se compromete a pagar el precio de los bienes adquiridos en el plazo y forma especificados en el Contrato.

12.2 El Comprador se compromete, una vez concluido el procedimiento de compra en línea, a imprimir y conservar el presente contrato.

12.3 Además, la información contenida en este contrato ya ha sido vista y aceptada por el Comprador, que así lo reconoce, ya que este paso es obligatorio antes de la confirmación de la compra.

 

13) DERECHO DE DESISTIMIENTO

13.1 En cualquier caso, el Comprador tendrá derecho a desistir del contrato celebrado, sin penalización alguna y sin especificar el motivo, en un plazo de 14 (catorce) días hábiles, a contar desde el día de recepción de los bienes adquiridos.

13.2 Si el Comprador decide ejercer el derecho de desistimiento, deberá comunicarlo al Vendedor por carta certificada con acuse de recibo a la dirección indicada en el incipit de este contrato o por correo electrónico a info@scuolaitalianapizzaioli.it. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el envío de la comunicación podrá ser válidamente sustituido por la devolución de los bienes adquiridos, siempre que sea en los mismos términos. Con respecto a los bienes tangibles, se considerará como fecha de entrega entre las partes la fecha de entrega a la oficina de correos o a la agencia de transportes.

13.3 En cualquier caso, los bienes deberán devolverse en un plazo máximo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de su recepción. En cualquier caso, para tener derecho al reembolso íntegro del precio pagado, los bienes deberán devolverse intactos y, en cualquier caso, en un estado normal de conservación.

13.4 El Comprador no podrá ejercer este derecho de desistimiento en los contratos de compra de productos audiovisuales precintados o de programas informáticos que hayan sido abiertos por el Comprador, así como de bienes confeccionados a medida o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o alterarse con rapidez, de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas, así como de bienes cuyo precio esté vinculado a fluctuaciones de los tipos de los mercados financieros que el comerciante no pueda controlar, y en cualquier otro supuesto previsto en el artículo 55 del Código de Consumo.

13.5 Los únicos gastos a cargo del consumidor por el ejercicio del derecho de desistimiento previsto en el presente artículo son los gastos directos de devolución de los bienes al Proveedor, salvo que éste acepte asumirlos.

13.6 El Proveedor reembolsará gratuitamente el importe íntegro pagado por el Comprador en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la recepción de la notificación de desistimiento.

13.7 Una vez recibida la notificación por la que el Comprador comunica el ejercicio del derecho de desistimiento, las partes de este contrato quedan liberadas de sus obligaciones mutuas, sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores de este artículo.

 

14) CAUSAS DE RESCISIÓN

14.1 Las obligaciones a que se refiere el punto 12.1, asumidas por el Comprador, así como la garantía del buen fin del pago que el Comprador realice con los medios a que se refiere el art. 5.1, y también el exacto cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Proveedor en el punto 6, tienen carácter esencial, por lo que por pacto expreso, el incumplimiento de una sola de estas obligaciones, salvo causa de caso fortuito o fuerza mayor, dará lugar a la resolución legal del contrato conforme al art. 1456 c.c., sin necesidad de resolución judicial.

 

15) FORMA DE ARCHIVAR EL CONTRATO

15.1 De conformidad con el artículo 12 del Decreto Legislativo 70/03, el Proveedor informa al Comprador de que cada pedido enviado se almacena en formato digital/papel en el servidor/en los locales del Proveedor según criterios de confidencialidad y seguridad.

 

16) COMUNICACIONES Y RECLAMACIONES

16.1 Las comunicaciones escritas dirigidas al Proveedor y las eventuales reclamaciones sólo se considerarán válidas si se envían a la siguiente dirección PCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI SRL con domicilio social en Busseto (PR) via Zilioli, 1 , o enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección info@scuolaitalianapizzaioli.it.

 

17) RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

17.1 Todos los litigios derivados del presente contrato se someterán a la Cámara de Comercio de VENECIA y se resolverán de conformidad con el Reglamento de Conciliación adoptado por la misma.

17.2 Si las Partes pretenden entablar una acción ante los tribunales ordinarios, el tribunal competente será el tribunal del lugar de residencia o domicilio electivo del consumidor, que es obligatorio de conformidad con el Art. 33, 2º párrafo, letra u) del Decreto Legislativo. n. 206/2005

 

(18) LEY APLICABLE Y RENVOI

18.1 Este acuerdo se rige por la legislación italiana.

18.2 En lo no previsto expresamente, se aplicarán las disposiciones de la ley aplicable a la relación y a las materias previstas en este acuerdo, en particular el artículo 5 del Convenio de Roma de 1980.

18.3 De conformidad con el artículo 60 del Decreto Legislativo 206/05, se remite expresamente a las disposiciones contenidas en la Parte III, Título III, Capítulo I del Decreto Legislativo 206/05.

 

(19) CLÁUSULA FINAL

Este contrato deroga y sustituye cualquier acuerdo, entendimiento o negociación anterior, escrita u oral, entre las partes en relación con el objeto de este contrato.

 

 

Condiciones generales para las reservas en línea

 

1) SOLICITUD DE DISPONIBILIDAD

La solicitud de disponibilidad no es vinculante ni para el Cliente ni para el Proveedor y la realiza el Cliente rellenando y enviando el formulario facilitado por el Proveedor. El Cliente recibirá un mensaje automático de envío correcto de la solicitud y un resumen de la propia solicitud.

2) CONFIRMACIÓN DE DISPONIBILIDAD

En caso de confirmación por parte del Proveedor de la disponibilidad de los servicios solicitados, el Cliente recibirá el presupuesto junto con la confirmación, y encontrará las modalidades, la lista de datos requeridos, la indicación de la fecha límite para confirmar la reserva, los datos bancarios a los que debe efectuarse el pago del depósito, u otros métodos de pago indicados por el Proveedor como PayPal.

3) CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA Y DEPÓSITO

La reserva se considerará confirmada y finalizada mediante el envío de un correo electrónico a info@scuolaitalianapizzaioli.it que contenga los datos solicitados y, adjunto, el justificante del pago del depósito; si se indica en la confirmación de disponibilidad, la confirmación podrá/deberá realizarse cumplimentando y enviando un formulario especialmente preparado por el Proveedor que contenga la solicitud de los datos necesarios, incluidos los de la transferencia bancaria a los datos bancarios indicados en la confirmación de disponibilidad.

4) PAGO DEL SALDO DE LA TASA

El saldo puede abonarse in situ al comienzo del curso o por transferencia bancaria en la fecha indicada en la confirmación de disponibilidad. En caso de transferencia bancaria, se ruega al cliente que presente un recibo de pago al responsable del curso el día de inicio del curso.

5) CANCELACIONES

En caso de cancelación al menos 15 días antes del inicio del curso (incluidos los días festivos y sin contar el día de inicio del curso). En caso de cancelación con menos de 14 días de antelación al inicio del curso (incluidas las vacaciones y sin contar el día de inicio del curso), se retendrá la totalidad del depósito.

6) SALIDA ANTICIPADA DEL ALUMNO

No se reembolsan los días no utilizados en caso de abandono durante el curso. Por ello, te recomendamos que compruebes si tienes o contratas un seguro que pueda proteger al estudiante en caso de accidente o abandono por otros motivos.

7) CAMBIO DE FECHA O LUGAR

Por motivos de organización y para garantizar el éxito del curso, los organizadores podrán modificar las fechas y el lugar de celebración del curso. En este caso, el comprador será informado del cambio con suficiente antelación y tendrá la opción de aceptarlo o solicitar la devolución íntegra del importe abonado.

 

COPYRIGHT

El Cliente reconoce que el Curso y el material relativo al mismo son propiedad de SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI SRL El Cliente se compromete a no realizar copias de dicho material, a no distribuir su contenido a terceros, a no transferirlo a terceros y a no realizar o encargar a terceros la realización de cursos utilizando dicho material.

El Cliente también se compromete a

  1. a) Utilizzare materiali ed attrezzature messe a disposizione da SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI SRL (ed i suoi partner) con la massima cura e diligenza;
  2. b) Attenersi alle regole di sicurezza e di condotta previste da SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI SRL ovvero dagli enti ospiti;
  3. c) Non effettuare registrazioni video e/o audio durante lo svolgimento del Corso.

En caso de que el Cliente cometa las infracciones mencionadas, SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI SRL tendrá derecho a retirar o hacer destruir las copias, grabaciones, fotografías y filmaciones ilícitas, eliminar y/o dejar de admitir al Cliente responsable de las infracciones mencionadas en el Curso de Aprendizaje Rápido, sin perjuicio en ningún caso del derecho a emprender acciones legales contra la persona responsable mencionada.

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