El horno es el corazón de la pizzería y puede latir mucho más allá de las horas de servicio. Así que vamos a aprender a hacer el pan que nos proporcionará una crujiente compañía mientras esperamos los platos, para servir sabrosos aperitivos o simplemente para acompañar sabrosos platos. Durante el curso se explicarán las técnicas de amasado y horneado para obtener un pan ligero y sabroso que se elaborará en la pizzería con distintos tipos de harina para ofrecer a los clientes un producto de calidad, fresco, personalizado y exclusivo cada día.
A los profesionales que deseen conocer mejor las distintas técnicas de elaboración y producción de productos de panadería de alta calidad. A propietarios de pizzerías y restaurantes que deseen ofrecer a sus clientes distintos tipos de pan elaborados con técnicas de panificación específicas.
Lo que aprenderás
La capacidad de elegir las harinas adecuadas para el tipo de masa que quieras hacer y las técnicas pertinentes para preparar, madurar, rellenar y hornear la clásica pizza redonda.
Duración
16 horas divididas en 2 días: 2 horas de teoría y 14 horas de clase práctica.
De 9 a 17 h.
Idioma
Italiano
Programa del curso
Teoría
2 horas
- Los principales cereales y sus diferencias: el trigo y su genética
- Harina: características químicas/físicas y reológicas, proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, información sobre la bolsa, conservación y almacenamiento
- La acción de la levadura en las masas directas y prefermentadas: los diferentes tipos de levadura existentes en el mercado, características y porcentajes de utilización
- Análisis de las técnicas de producción y su secuencia operativa
Consulta
14 horas
- Elaboración de masas de pan con diferentes técnicas de amasado
- Uso de prefermentos y pasta de relleno
- Utilización de harinas con características diferentes
- Diferentes técnicas de moldeado para distintos tipos de pan
- Gestión de la fermentación de masas directas e indirectas y cocción en hornos eléctricos y de leña