METRO Italia es un mayorista líder especializado en el sector HoReCa, especialmente para los puntos de venta al consumidor Restaurantes, Pizzerías y Bares. Internacionalmente, METRO opera en más de 30 países, con más de 85.000 empleados y unos 15 millones de clientes, generando una facturación global de 31.000 millones de euros en el ejercicio 2023/2024.
En Italia, la empresa adopta un modelo único de distribución multicanal, que permite a los clientes elegir el método de compra más adecuado a sus necesidades: en los puntos de venta, 47 en 16 regiones, con entrega directa (Food Service Distribution) y en línea a través de un mercado abierto tanto a profesionales como a particulares, con un surtido dedicado a la no alimentación.
Se presta especial atención a la amplitud y profundidad del surtido, con más de 30.000 referencias. Entre ellos destacan los productos de la marca METRO, como METRO Chef, METRO Professional y RIOBA, diseñados para ofrecer comodidad y calidad a los profesionales. También se hace hincapié en la valorización de las cadenas de suministro locales: gracias a la cooperación con unos 800 proveedores italianos, la empresa ofrece más de 7.000 productos locales que expresan la riqueza de las tradiciones alimentarias y vinícolas regionales.
METRO Italia también destaca por su vocación de innovación y digitalización, apoyando a los profesionales de la restauración con herramientas avanzadas de gestión y soluciones integradas -incluida la suite DISH- destinadas a simplificar y optimizar los procesos operativos diarios. Otro pilar es la actividad de formación promovida a través de sus Academias de Milán, Bolonia, Florencia y Roma, centros especializados que ofrecen cursos de actualización profesional, cursos técnicos y talleres temáticos dirigidos por chefs y formadores cualificados.
Con una visión orientada a la sostenibilidad, el crecimiento responsable y la excelencia en el servicio, METRO Italia se confirma como un socio fiable para todos los operadores del mundo HoReCa, contribuyendo de forma concreta al fortalecimiento de la cultura gastronómica italiana.